FAQ  Preguntas Frecuentes

Porque no queremos que te queden dudas al utilizar nuestra aplicación Botón de Pánico AsT, te respondemos a continuación las preguntas frecuentes que tienen nuestros usuarios. Si tienes alguna sugerencia, hazla llegar a través del formulario de contacto.

¿Debo pagar por descargar e instalar la aplicación?

No ! La aplicación es GRATUITA, y va a seguir siéndolo siempre. La idea de la aplicación es que sea una utilidad más en tu celular y pueda ayudarte en los casos, que NO QUEREMOS QUE TE PASEN.

01

¿Si no tengo un smarthphone con Android puedo instalarla?

Por el momento, sólo la desarrollamos para la plataforma Android. En un futuro la desarrollaremos para las plataformas Blackberry (RIM), iOS, Windows Phone, OVI.

02

¿Debo pagar por cada alerta?

Sólo deberás abonar el costo del SMS a tu compañía telefónica, los mensajes de correo electrónico y la publicación en el muro de Facebook se realizan a través de Internet, por lo tanto lo podrás realizar por tu conexión 3g, o conectado a una red Wi-Fi

03

¿Necesito tener prendido el GPS?

No es necesario, ya que la aplicación al iniciarse realiza un procedimiento para poder obtener la mejor ubicación con los recursos que tiene disponibles. Pensamos en tí, y vamos a ayudarte a "ahorrar" batería. ;)

04

¿Qué pasa si mi contacto no tiene Android o no tiene instalado el Botón de Pánico AsT?

No pasa nada ! El botón está preparado para funcionar a través de SMS(mensajes de textos), un servicio para el cuál todos los celulares de la actualidad están preparados, tengan Android o no. También no te olvides que tienes disponibles la publicación en Facebook y el envío de mail, donde cualquier persona, incluso desde una computadora puede leer el alerta y brindarte la ayuda necesaria.

08

Tengo una idea para agregarle a la aplicación...¿Qué hago?

Desde AsegurarTe, estamos abiertos a recibir nuevas ideas y críticas para poder seguir mejorando la aplicación. Así que siéntete libre de expresarte y hacernos llegar tus comentarios a través del formulario de contacto.

07

¿Qué pasa si no tengo internet en el celular?

El alerta se mandará igual, pero posiblemente sea muy grande el radio de coordenadas que brinde la aplicación. El servicio de internet y tener simplemente prendido Wi-Fi, proporcionan a la aplicación una eficacia de geolocalización de (20 a 40 mts. de)

06

05

Problemas con la Geolocalización

Para mejorar la geolocalización de tu dispositivo te recomendamos que realices los siguientes pasos.

  • 1ro: Que se encuentre habilitado en el menú del Botón de Pánico Ast, en la parte de Localización la opción "Usar Redes Inalámbricas"

  • 2do: Tener servicio de internet habilitado en tu celular, a través de WI-FI o 3G

  • 3ero: Tener habilitado la red Wi-Fi, aunque no se encuentre conectado a la misma, ya que para mejorar la ubicación se obtiene información de las redes inalámbricas cercanas.

¿De qué forma puede verificar que la aplicación funciona y esta configurada correctamente?

En el menú de la aplicación tiene un TEST DE FUNCIONAMIENTO, donde les llega un SMS a tus contactos de pánico seleccionados con un mensaje "Estoy probando www.botondepanicoast.com.ar [link ubicación actual en Google Maps]"

09

10

¿Cómo descargo el botón de pánico a mi celular?
Primero debes verificar que tu celular sea un smartphone y posea el S.O. Android. Actualmente estamos trabajando para brindarlo las otras plataformas de celulares.
Luego, si tu celular es un Android, puedes buscar en tu teléfono en la tienda de aplicaciones PLAY STORE, apretar en el buscador (la lupa) y escribir "botón de panico ast". Una vez que muestra los resultados de las búsqueda apretar el resultado que posea el icono con la palabra AsT y seleccionar Instalar .

Botón de Antipánico AsT

Botón de Pánico AsT