Botón de Pánico #NiUnaMenos

 

Desde AsegurarTe queremos colaborar con la campaña #NiUnaMenos y decidimos realizar el aporte desde nuestro lugar, "la tecnología". Es por eso que de forma totalmente gratuita nos comprometemos a poner a disposición de la sociedad un Botón de Pánico mejorado y adaptado para las víctimas de este flagelo.

 

El Botón de Pánico #NiUnaMenos está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.

 

Entre las funcionalidades se destaca la posibilidad de accionamiento a través de un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.

 

Adicionalmente la aplicación posee un novedoso sistema llamado "Modo Protesta", que está diseñado para utilizarse en manifestaciones masivas en señal de protesta. El modo hace parpadear la pantalla, vibrar y emitir un sonido. 

Presentación del Proyecto

Cobertura del proyecto en los medios

Crearon un botón antipánico para celulares en Santa Fe

CADENA3 Radio http://www.cadena3.com/contenido/2015/06/03/Crearon-un-boton-antipanico-para-celulares-en-Santa-Fe-146579.asp

Dos especialistas en informática de Santa Fe, egresados de la Universidad Nacional del Litoral, crearon hace algunos años un botón antipánico para celulares y hoy lo promocionaron en el marco de la campaña #niunamenos.

Nota en TN

TN Todo Noticias VIDEO http://tn.com.ar/tecno/f5/niunamenos-una-aplicacion-que-sirve-como-boton-de-panico_594271

Una aplicación gratuita bautizada #Niunamenos funciona como botón de pánico. El funcionamiento es muy simple: hay que apretar un botón para enviar un alerta a las personas que nosotros elijamos: familiares, vecinos, amigos, etc.

 

#NiUnaMenos: crean un botón de pánico

Diario El Litoral http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/114303-niunamenos-crean-un-boton-de-panico

Permitirá a la víctima enviar un alerta geolocalizado a sus contactos de confianza.

Incluye la opción “Modo Protesta” para hacer una llamado de atención con los celulares durante la convocatoria de mañana. 

Lanzaron aplicación gratuita para las víctimas de violencia de género

http://www.diariopopular.com.ar/notas/227334-lanzaron-aplicacion-gratuita-las-victimas-violencia-genero

En la tienda Google Play, en Android, apareció este miércoles una aplicación denominado "Botón de Pánico #NiUnaMenos que se puede descargar gratis y que se suma a la marcha en contra de los femicidios.

Con sólo presionar un botón digital, se puede enviar un mensaje de texto para pedir ayuda a contactos predeterminados ante una emergencia.

Además, se puede configurarla para que se active cuando se aprieta en reiteradas ocasiones el botón de bloqueo del teléfono.

#NiUnaMenos: En Santa Fe crearon un botón antipánico para celulares

http://9ahora.com.ar/2015/06/ahora/laregion/niunamenos-en-santa-fe-crearon-un-boton-antipanico-para-celulares/

El objetivo de los creadores es colaborar con la campaña nacional #NiUnaMenos. Se trata de una aplicación para celulares con un botón antipánico ideada por 2 jóvenes santafesinos. La app tiene un uso específico para víctimas de violencia de género y ya puede descargarse de manera gratuita.

Se creó una aplicación para #NiUnaMenos

http://m24digital.com/2015/06/03/se-creo-una-aplicacion-para-niunamenos/

La marcha contra el femicidio y la violencia de género también posee una aplicación que ayudará a las personas que están en riesgo de violencia.

Con solo apretar un botón, la víctima puede avisar a amigos o familiares para que acudan en su ayuda en el caso de una emergencia.

Otra de las opciones que posee es una configuración para que se active cuando se presiona en forma reiterada el botón de bloqueo del teléfono.

La aplicación es gratuita y se puede bajar desde el siguiente link: #NiUnaMenos (gratis)

 

La aplicación santafesina para frenar la violencia contra las mujeres

AUDIO Radio AM LT10 http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/233745/laaplicacionsantafesinaparafrenarlaviolenciacontralasmujeres.html

Ante la convocatoria a la movilización para frenar la violencia contra las mujeres, profesionales santafesinos se pusieron a pensar de qué manera colaborar. Fue así que surgió la idea de crear un botón de alerta para celulares orientado exclusivamente a la violencia de género.

 

Las aplicaciones también se sumaron a la marcha #NiUnaMenos

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=0379669222094393

Se trata de un botón de pánico que permite alertar a otros ante un hecho de violencia; no tiene costo y está disponible para Android.

Con el marco de la marcha contra el femicidio y la violencia de género que se hará hoy por la tarde en varios puntos del país, en la tienda Google Play para teléfonos con Android apareció la aplicación Botón de Pánico #NiUnaMenos.

La aplicación santafesina para frenar la violencia contra las mujeres

Agenciafe http://www.agenciafe.com/noticias/val/248337/la-aplicaci%C3%B3n-santafesina-para-frenar-la-violencia-contra-las-mujeres.html

Marcelo Temperini, y Maximiliano Macedo son dos reconocidos especialistas en seguridad informática de la ciudad, pero realizan una intensa actividad de difusión de la temática en varias provincias del país. 

Ante la convocatoria a la movilización de esta tarde para frenar la violencia contra las mujeres, ambos profesionales se pusieron a pensar de qué manera colaborar. Fue así que surgió la idea de crear un botón de alerta para celulares orientado exclusivamente a la violencia de género.

Dos santafesinos crearon un botón de pánico para víctimas de violencia de género

http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/151411/Dos-santafesinos-crearon-un-bot%C3%B3n-de-p%C3%A1nico-para-v%C3%ADctimas-de-violencia-de-g%C3%A9nero

Con el objetivo de colaborar con la campaña #NiUnaMenos, dos jóvenes santafesinos crearon una aplicación para celulares, con un botón de pánico específico para las víctimas de violencia de género. Ya puede descargarse.

Maximiliano Macedo, analista en informática aplicada, y Marcelo Temperini, abogado especialista en seguridad, diseñaron la herramienta: “Al ver cómo iba creciendo la iniciativa, nos pareció interesante ofrecer algo que resulte útil”, contó Temperini.

El desarrollo, está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. El alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.

Notas Varias

Notas Varias

 

#NiUnaMenos: la aplicación que funciona como botón antipánico

http://www.pronto.com.ar/articulo/magazine/niunamenos-aplicacion-funciona-boton-antipanico/20150603143215176912.html

 

La aplicación santafesina para frenar la violencia contra las mujeres

http://www.unosantafe.com.ar/santafe/La-aplicacion-santafesina-para-frenar-la-violencia-contra-las-mujeres-20150603-0011.html

 

Video Santa Fe Directo - Canal 13 (Grupo Telefe)

https://www.youtube.com/watch?v=4bcu3dYFT04

 

#NiUnaMenos: Crearon un botón de pánico para víctimas de violencia de género

http://www.directoriodediarios.com/sitio/noticias-argentina.php?id=33-60080&id_sm=1&titulo=#.VW9EEFx_Oko

 

La aplicación santafesina para frenar la violencia contra las mujeres

http://www.airedesantafe.com.ar/la-aplicacion-santafesina-para-frenar-la-violencia-contra-las-mujeres/

 

NiUnaMenos: una aplicación que sirve como botón de pánico

http://www.tandildiario.com/noticias/Tecnolog%C3%ADa/114379:9/NiUnaMenos-una-aplicacion-que-sirve-como-boton-de-panico.html

 

#NiUnaMenos: una aplicación que sirve como botón de pánico

http://argentina.shafaqna.com/ES/AR/271360

 

Ni una menos: crearon un botón de pánico para víctimas de violencia de género

http://www.lt14.com.ar/?p=61924

 

#NiUnaMenos: Crearon un botón de pánico para víctimas de violencia de género 

http://www.elonce.com/secciones/general/420477-niunamenos-crearon-un-botn-de-pnico-para-vctimas-de-violencia-de-gnero.htm

 

Cómo funciona el botón de Pánico #NiUnaMenos

http://www.sol915.com.ar/como-funciona-el-boton-de-panico-niunamenos/

 

Las aplicaciones también se suman a la marcha #Niunamenos

http://www.lanacion.com.ar/1798450-las-aplicaciones-tambien-se-suman-a-la-marcha-niunamenos

 

#NiUnaMenos: Una app que funciona como un botón de pánico

http://www.elintransigente.com/argentina/2015/6/3/niunamenos-funciona-como-boton-panico-320713.html

 

La aplicación #NiUnaMenos que funciona como botón de pánico

http://ar.cienradios.com/la-aplicacion-niunamenos-que-funciona-como-boton-de-panico/

 

#NiUnaMenos: Crearon un botón de pánico para víctimas de violencia de género

http://www.villadelrosarionet.com.ar/niunamenos-crearon-un-boton-de-panico-para-victimas-de-violencia-de-genero/

 

Crean la aplicación móvil “botón de pánico”

http://www.argnoticias.com/sociedad/item/31356-crean-la-aplicaci%C3%B3n-m%C3%B3vil-%E2%80%9Cbot%C3%B3n-de-p%C3%A1nico%E2%80%9D

 

Las aplicaciones también se sumaron a la marcha #NiUnaMenos

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=0379669222094393

 

 

Please reload

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Pantalla Inicial

Pantalla Inicial